UN AMIGO QUE PERMANECE

En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia. Proverbios 17:17
El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano. Proverbios 18.24
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Juan 15:13
UN AMIGO QUE PERMANECE.
La palabra amigo se define como uno que está unido a otro por afecto, respecto o estima; un conocido íntimo. Jesús definió la amistad de esta manera: "vosotros sois mis amigos, se hacéis lo que yo os mando... os he llamado amigos porque todas las cosas que vi de mi padre, os las he dado a conocer" (Juan 15: 14,15).
Un amigo es aquel a quien podemos contar todo y nunca traicionará nuestra confidencia. Un verdadero amigo no dirá nada que nos haga daño. Cuando escuchamos a un grupo de cristianos encontrando faltas en otros creyentes podríamos preguntarnos qué dirán de nosotros cuando no estamos presentes.
Un verdadero amigo es aquel que sabe todo acerca de nosotros y nos ama de todas formas. Un muchacho definió a un amigo así como "alguien que permanece contigo después que sabe cómo eres en realidad".
Un amigo es aquel en cuya presencia podemos ser auténticos sin temor a que nos entienda mal. Esa persona no habla a nuestras espaldas sino que es alguien con quien podemos compartir los secretos de nuestro corazón, sabiendo que no seremos traicionados. Ese amigo es Jesús, aquel que se ajusta perfectamente a las palabras de Salomón: "en todo tiempo ama el amigo..." (Proverbios 17: 17). Ven disfruta de la amistad que Cristo te ofrece.
LOS MEJORES AMIGOS SON COMO JESÚS: PERMANECEN CONTIGO
Lectura: Proverbios 18: 19-24; Eclesiastés 4:9-10; Juan 15: 13-15