DIOS AMA LA VERDAD EN LO INTIMO

He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo.
Salmo 51:6

Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Ezequiel 36:26

Dios ama la verdad en lo íntimo
El ser interior, que corresponde al “corazón” del ser humano, creado por Dios para estar en relación con él, se corrompió por el pecado. “De dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios” (Marcos 7:21). ¿Acaso los hechos no lo demuestran? Cada día los medios de comunicación nos muestran, como si fuese necesario, la maldad innata al ser humano.
Dios ama la verdad en lo íntimo y quiere que estemos de acuerdo con él cuando dice: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿Quién lo conocerá?” (Jeremías 17:9).
Entonces, si aceptamos lo que Dios declara en la Biblia (la cual está a nuestra disposición para que comprendamos más exactamente su pensamiento), la luz divina nos ilumina y la Palabra de verdad cumple en nosotros una obra de gracia: el nuevo nacimiento (Juan 3:1-21; 1 Pedro 1:3). Se forma un nuevo ser interior. “Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas” (Santiago 1:18). Entonces el creyente no debe “vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios” (1 Pedro 4:2), el Espíritu Santo, viene al corazón del creyente a mantener con vida esta nueva naturaleza.
Lectura: Ezequiel 16: 1-34 – Hechos 21: 37-22:21 – Salmos 35:1-8 – Proverbios 11:29-30