EL PRECIOSO DON DE DIOS

¡Gracias a Dios por su regalo indescriptible! 2 Corintios 9:15

EL PRECIOSO DON DE DIOS
Se ha dicho que uno de los emperadores romanos y una vez un regalo caro a un amigo. Que cuando el gobernador ofreció el regalo, el amigo dijo: “esto es demasiado para que yo lo reciba.” El emperador contestó: “pero no es demasiado para mí darlo.”
Cuando pensamos en toda nuestra maldad y rebeldía, el don indescriptible de Dios; el perdón mediante Jesucristo parece demasiado para que lo recibamos nosotros, pobres pecadores. (2 Corintios 9:15) sin embargo, Dios es tan rico en misericordia que no es demasiado para Él darlo.
Alguien ha dicho: lo más generoso que Dios ha hecho fue convertirse en hombre. ¡Qué gloria tan magnífica dejó Cristo y qué extrema humillación sufrió para poder ofrecernos las riquezas de la salvación! Nunca podremos comprenderlo completamente. Es difícil desentrañar la verdad de que cuando recibimos su regalo, reclamamos una herencia eterna como hijos adoptivos de Dios.
¿Quién puede estimar la preciosidad del regalo de Dios de salvación mediante su Hijo el Señor Jesús? Todo lo que podemos hacer ahora y por toda la eternidad es postrarnos en adoración delante del Señor, alabándole por una salvación tan maravillosa y tan gratuita.
LA ALABANZA ES LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE UN CORAZÓN LIBERADO.
Lectura: Romanos 6.15-23

DE ESTE A OESTE


Cuanto está lejos el oriente del occidente,  Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. Salmos 103:12
DE ESTE A OESTE
¿Qué tan lejos queda el este del oeste? ¿Dónde termina el este y donde comienza el oeste? Cierto estado tenía una vez el siguiente lema: “donde comienza el oeste y crece el maíz alto”. La última parte del lema es verdad la primera no. Nadie sabe dónde comienza el oeste ni dónde termina. Todo es cuestión de donde nos encontremos.
Si estuviéramos en Nueva York y quisiéramos viajar hacia el oeste tanto como nos fuera posible, ¿qué distancia tendríamos que cubrir? Cuando llegaramos a Los Ángeles, las Filipinas seguirían estando al oeste, y después de allí, China seguiría estando al oeste, y de allí, Europa quedaría al oeste, y de Europa volvería a Nueva York.
¿Cuánto tengo que viajar en dirección oeste para llegar al este? Eso no se puede medir.
Alguien preguntó a una anciana cristiana una vez: ¿alguna vez la molesta el diablo respecto a sus pecados? Ella contestó: “Si”. Cuando le preguntaron qué hacía entonces contestó: “oh, le digo que se vaya al este”. ¿Y qué haces si regresa? Le digo que se vaya lo este. Y cuando regresa del oeste, ¿qué hace entonces? La anciana dijo: lo mantengo yendo de este a oeste.
Creyente, regocíjate hoy porque tus pecados están fuera del alcance de hombres o demonios. Puesto que Jesús murió en la cruz y resucitó de entre los muertos, Dios quitó tus trasgresiones “cuánto está lejos el oriente del occidente” (salmos 103:12)
CUANDO DIOS NO SALVA, NUESTROS PECADOS SON PERDONADOS Y OLVIDADOS PARA SIEMPRE.
Lectura: Salmo 103; Romanos 8:33-39.

UN AMIGO QUE PERMANECE

En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia. Proverbios 17:17
El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano. Proverbios 18.24
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Juan 15:13
UN AMIGO QUE PERMANECE.
La palabra amigo se define como uno que está unido a otro por afecto, respecto o estima; un conocido íntimo. Jesús definió la amistad de esta manera: "vosotros sois mis amigos, se hacéis lo que yo os mando... os he llamado amigos porque todas las cosas que vi de mi padre, os las he dado a conocer" (Juan 15: 14,15).
Un amigo es aquel a quien podemos contar todo y nunca traicionará nuestra confidencia. Un verdadero amigo no dirá nada que nos haga daño. Cuando escuchamos a un grupo de cristianos encontrando faltas en otros creyentes podríamos preguntarnos qué dirán de nosotros cuando no estamos presentes.
Un verdadero amigo es aquel que sabe todo acerca de nosotros y nos ama de todas formas. Un muchacho definió a un amigo así como "alguien que permanece contigo después que sabe cómo eres en realidad".
Un amigo es aquel en cuya presencia podemos ser auténticos sin temor a que nos entienda mal. Esa persona no habla a nuestras espaldas sino que es alguien con quien podemos compartir los secretos de nuestro corazón, sabiendo que no seremos traicionados. Ese amigo es Jesús, aquel que se ajusta perfectamente a las palabras de Salomón: "en todo tiempo ama el amigo..." (Proverbios 17: 17). Ven disfruta de la amistad que Cristo te ofrece.
LOS MEJORES AMIGOS SON COMO JESÚS: PERMANECEN CONTIGO
Lectura: Proverbios 18: 19-24; Eclesiastés 4:9-10; Juan 15: 13-15

DIOS ES AMOR

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 1 Juan 4:8
DIOS ES AMOR
Un granjero colocó una veleta inscrita con las palabras "Dios es amor" encima de su granero. Un día, un viajero pasó por la granja y observó la veleta moviéndose con la brisa. Luego, con una sonrisa afectada preguntó: ¿Quiere decir que tu Dios es tan cambiante como el viento? El granjero negó con la cabeza y respondió: no lo que quiero decir es que independientemente de la dirección en la que sopla el viento, ¡Dios es amor!
La afirmación Dios es amor implica mucho más que el hecho de que Dios demuestra su amor cualesquiera que sean las circunstancias. Significa que el amor es la esencia del carácter de Dios. Nunca podremos sondear las profundidades de su amor, ni siquiera en la eternidad. Pero el apóstol Juan señaló que podemos comenzar a entenderlo a medida que miramos la Cruz (1 Juan 4:9,10). En la medida en que miremos a Cristo muriendo allí por nosotros, vislumbraremos la belleza del amante corazón de Dios.
Juan prosiguió diciendo que si Dios es amor, sus hijos deberían parecérsele (1 Juan 4:11-21). Por consiguiente, si no hay un cálido fervor en nuestros corazones por nuestro hermano, sino nos emociona el encantador nombre de Jesús, bien podríamos cuestionar la realidad de nuestra conversión.
¿Conocemos y reflejamos el amor de Dios?
UNA PERSONA QUE CONOCE EL AMOR DE DIOS LO DEMUESTRA.
Lectura: 1Juan 4:7-21; Romanos 5:8

LAS PREOCUPACIONES

Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. Mateo 6:34
Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo. Salmos 55:22
LAS PREOCUPACIONES.
He descubierto que 90% de las cosas por las que me he preocupado nunca sucedieron. Y cuando he temido lo que ha ocurrido, la gracia de Dios siempre ha sido suficiente.
Entonces, ¿por qué preocuparse? Es lo más tonto del mundo para un cristiano. Esto no significa que deberíamos ir por la vida irreflexivamente. Existe una gran diferencia entre la preocupación necia y una preparación cuidadosa para el futuro. Para eliminar la preocupación debemos enfrentar los problemas y las responsabilidades futuras con fe, confiando en que Dios nos dará su gracia y provisión.
Algunas personas miman sus problemas de la misma forma en que las madres miman a sus bebés. Y los acarician, y los mecen, los abrazan, lloran sobre ellos y se aferran a ellos si tratas de quitárselos. Esas personas quieren que te inquietes con ellas y que apoye sus creencias de que las han tratado peor que a nadie en el mundo. Su excesiva preocupación normalmente las vuelve egoístas. Piensan más en sus propios pequeños problemas que en todo lo demás.
¿Te atormentan los temores y las ansiedades al enfrentar el día de hoy y pensar en el mañana? En lugar de alimentarlos, echa tus inquietudes sobre Dios. El Salmo 55:22 nos dice: <echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará...> créelo, y la preocupación se irá de tu corazón.
CUANDO COLOCAMOS NUESTRAS ANSIEDADES EN MANOS DE DIOS, DIOS PONE SU PAZ EN NUESTROS CORAZONES.
Lectura: Mateo 6:25-34; Filipenses 4:6-7; 1 Pedro 5:6-7.