¡ME EQUIVOQUÉ!



… Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo… Lucas 6:42

¡ME EQUIVOQUÉ!

Algunos de nosotros somos prontos para encontrar falt5a en otros creyentes. En el nombre del “aliento” o la “exhortación”, señalamos los pecados y las faltas de nuestros hermanos en Cristo sin ver nuestras propias faltas ni culpa. (Luc 6: 37-42)

Me acordé de eso cuando escuché lo que le sucedió a una mujer. Estaba conduciendo por las calles tarde una noche cuando un auto que venía en dirección contraria dobló a la izquierda frente a ella. La mujer tocó la bocina para que la otra persona supiera lo cerca que estuvo de causar un accidente por su descuido.

Cuando estacionó su auto minutos después, el mismo auto se detuvo junto a ella y el conductor salió. “la próxima vez que le toque bocina a alguien – le dijo – tal vez debería asegurarse de que tiene las luces encendidas” En su prisa, la mujer había olvidado encender las luces. Estaba convencida de que él estaba equivocado que nunca vio su propio error. Ella era la que por poco había causado un accidente.

Muchas veces actuamos de manera similar. Somos prontos para juzgar la conducta de otros y señalar su error. Jesús prefiere que examinemos nuestras vidas y seamos prontos para decir: “me equivoqué. Por favor, perdóneme”.

SÉ PRONTO PARA JUZGARTE A TI MISMO Y LENTO PARA JUZGAR A LOS DEMÁS.