EL PAPEL CENTRAL DE LA CRUZ

El papel central de la Cruz

8 de julio de 2014
En el tiempo de Jesús, la crucifixión era utilizada por el gobierno romano como un método de ejecución de criminales. Pero Dios transformó la cruz en un símbolo que une a los cristianos de todo el mundo. Es la esencia de lo que creemos, y sirve como eje central del mensaje del evangelio. Cuando reflexionemos en la cruz, pensemos en…
Jesús y su vida perfecta. Nuestro Salvador dejó el cielo para morar en la tierra y convertirse en uno de nosotros. Mientras estuvo aquí, llevó a cabo obedientemente la obra que el Padre le encomendó (Jn 5.19). Por su vida perfecta, solamente Él estuvo calificado para ser nuestro sustituto y recibir el castigo de Dios por nuestros pecados.
La crucifixión. Cristo fue a la cruz para reconciliarnos con Dios. Sufrió una muerte dolorosa por nosotros, y por medio de su sacrificio nuestra deuda de pecado ha sido pagada, y nada más se necesita para nuestra salvación.
La resurrección y la ascensión. Al tercer día después de haber sido sepultado, Dios levantó al Señor Jesús de los muertos. El sacrificio del Salvador en la cruz fue aceptado como el pago por nuestros pecados, y el camino al cielo fue abierto para todos los que confíen en Jesús. Nuestro Señor resucitado, después de haber aparecido en la Tierra a muchas personas, ascendió para vivir eternamente con su Padre. Jesús venció a la muerte, e hizo posible que podamos morar en el cielo algún día.
Gracias a la cruz, los acontecimientos del Calvario siguen siendo de vital importancia. Tome tiempo hoy para dar gracias al Señor por la cruz.