Devocional 2011-06-29


Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas.  Isaías 40:26

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo. Hebreos 1:1-2

Mirar hacia el cielo
Mi hijo observaba en la portada de su libro de filosofía una foto de la escultura de «El Pensador», de A. Rodin (1840-1917). Esta célebre estatua representa a un hombre musculoso sentado en el borde de una roca, con la cabeza apoyada en la mano derecha y la mirada fija en el suelo. Entonces pregunté a mi hijo: – ¿Qué opinas de esta escultura?
–Parece como si tuviese preocupaciones.
–Es cierto. Dan ganas de decirle: ¡Incorpórate! ¡No busques en ti mismo la solución, levanta la cabeza y mira hacia el cielo!

Muchos filósofos y pensadores han escrito sus reflexiones sobre la vida a partir de investigaciones que tienen como base sus propios pensamientos. Algunos incluso llegaron a construir su propio sistema, el cual nunca llegó a ser realmente convincente.

¿Por qué existe ese estancamiento? Porque la clave del misterio de la existencia no puede venir del hombre. Este último tiene que mirar a Aquel que lo creó, a Dios mismo. Sólo Dios conoce perfectamente el significado de la vida de los seres humanos que ha creado.
Dios, ¿Guardó este conocimiento para sí mismo? No. Él se dio a conocer al hombre, en otro tiempo por medio de los profetas y luego por su Hijo Jesucristo. Mandó escribir la Biblia, su Palabra. A todos los que creen en él les dio no solamente la vida eterna, sino también “el Espíritu que proviene de Dios” (1 Corintios 2:12).
Lectura: 2 Samuel 14 – Hechos 5: 17-42 – Salmos 25:6-10 – Proverbios 10:9-10