UN LIBRO DIFERENTE A LOS DEMÁS


Este libro… de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8

Un libro diferente a los demás

Para muchos la Biblia es considerada como un libro cualquiera, y si a veces se reconoce su valor, será colocada, en el mejor de los casos, al mismo nivel que las grandes obras de literatura o de filosofía. Sin embargo, en la Biblia hay múltiples declaraciones especiales desde sus primeras líneas. Ella enumera, con una autoridad, exactitud y oportunidad divinas, las acciones creadoras del Dios único, soberano, infinitamente poderoso y maravillosamente grande. Sí, es especial y mucho más que eso: es única, porque muestra lo que hay en el corazón del hombre.

Permítame que le cuente qué es lo que más me llama la atención en la Biblia: Ese Dios que creó todo descendió un día a la tierra en la persona de Jesucristo. Jesús “anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él” (Hechos 10:38). Los que lo escuchaban “estaban maravillados de las palabras de gracia” que pronunciaba (Lucas 4:22); y aún más: se dejó clavar en una cruz como un malhechor.

¿Por qué lo hizo? Porque nos amaba. Sin su muerte no tendríamos acceso al cielo, a la presencia de Dios, porque aún estaríamos en nuestros pecados.
No diga que la Biblia es un libro cualquiera, o sencillamente especial. No siga diciendo que no ha sido escrita para usted. ¡Atrévase a leer, oír y escuchar lo que Dios le dice personalmente!

Lectura: Ezequiel 11 – Hechos 20:1-16 – Salmos 33:16-22 – Proverbios 11: 21-22