Devocional 2011-07-12


Dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros… por siglos perpetuos: Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. Génesis 9:12-13

Fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 1 Corintios 10:13

El arco iris

A veces, tras una tormenta, siempre maravillados, vemos aparecer el arco iris, luminoso, multicolor. Este se produce cuando los rayos del sol atraviesan la lluvia. La luz del sol nos parece blanca, pero en realidad está compuesta por luces de diferentes colores. Cuando un rayo de sol atraviesa una gota de agua, cada color se desvía ligeramente de su trayectoria. Por ello miles de gotas de agua que flotan en el aire después de la lluvia separan la luz del sol en luces de colores que van desde el rojo, ubicado siempre al exterior, al anaranjado, al amarillo, al verde, al azul, al índigo y al violeta.

El arco iris indica el fin de una tormenta. Para nosotros, creyentes, también es la señal de la fidelidad de Dios hacia todos los hombres a través de los siglos. Sí, Dios dio el arco iris como señal de que no enviaría nunca más un diluvio a la tierra.

Amigos creyentes, no olvidemos el mensaje del arco iris durante las tormentas de nuestra vida. Cuando llueve fuerte y el viento sopla, necesitamos ánimo y fe para recordar que la tormenta terminará y que el arco iris volverá a brillar.

Confiemos en la fidelidad del que se comprometió a ser nuestro Dios.

Lectura: 2 Samuel 19:24-43 – Hechos 9: 1-22 – Salmos 27: 5-8 – Proverbios 10:20-21.